Casa la Salamandra

casalasalamandra@yahoo.es Tfnos: 34+610-04.64.06 -- 600-88.69.91

DE PASEO POR HERVAS

La Nacional 630 que entre otras cosas une Cáceres y Salamanca, deja su estela a tan solo 4 Km. de Hervás. Desde aquí y a través de la comarcal 513 veras como el Pinajarro, de frente, te va acogiendo con sus enormes brazos.
Hervás se encuentra al norte de Cáceres, entre Salamanca y Ávila, y esta situado en las ultimas estribaciones de La Sierra de Gredos.
Concretamente al inicio del Valle del Ambroz, que es uno de los tres ríos que visitan Hervás y donde puedes darte un buen chapuzón para mitigar el calor en el mes de Agosto. El Ambroz crece a medida que se acerca a Hervás desde los montes arropados  por el Pinajarro, y discurre silencioso por las Dehesas que se extienden hacia Plasencia.
Los bosques que rodean Hervás, llenos de Castaños y robles te absorberán en los días calurosos de verano, y te costara abandonar ese paraíso de frescor, donde para ver el sol tendrás que buscar un hueco entre las ramas de sus árboles.
Situado sobre una colina, el lugar presenta conjunto de calles empinadas y retorcida con notable sabor que ha merecido su catalogación como Conjunto Histórico-Artístico. Casas de adobe y madera, revocadas de teja presentan una tradicional arquitectura rural que se integran en el paisaje de sierra. Queda aun el pequeño barrio de la vieja Judería, bien conservada, con casa de entramado (madera de castaño) de dos o tres plantas y airosos aleros.
También destaca sobre el núcleo la Iglesia de San Juan de estilo Barroco, y el palacio de los Dávila, ahora convertido en el Museo Pérez Comendador con pintura y escultura.
Hervas es un lugar idóneo para descansar Tiene sabor tradicional y ambiente turístico, establecimientos hosteleros, plaza de toros, piscina, polideportivo, cine, discoteca, restaurantes etc....Esta en medio de un paisaje de media montaña, al pie de la sierra Candelaria pudiéndose desde allí organizar buenas excursiones, incluido en invierno ir a esquiar pues a pocos Km. tienes la Covatilla, quads, equitación, senderismo, pasear, relajarte, o ir al balneario termal de baños de Montemayor a 6 Km, ruinas romanas de Caparra, o el único museo de la moto clásica.

Y la gastronomía que  voy a contaros, embutidos ibéricos, país del cerdo por excelencia, y pegado a Guijuelo

 Pincha Aquí Para Ver Ampliadas las Imágenes  

ALDEANUEVA DEL CAMINO

Pueblo a 6 km de Hervás, a 3,5 km de gargantilla, a 9,5 km de la Granja, a 22 km de Béjar, a 39 km de Plasencia, a 76 km de Jerte, a unos 94 km de Salamanca y a 117 km de Cáceres capital.

 Pincha Aquí Para Ver Ampliadas las Imágenes  
casalasalamandra@yahoo.es Tfnos: 34+610-04.64.06 -- 600-88.69.91